domingo, 3 de noviembre de 2013

¡Vamos por la democratización de la UBA!

Desde La Mella venimos impulsando una campaña por la democratización de la UBA, de cara a la próxima Asamblea Universitaria que se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre.

Por eso escribimos este boletín en el que explicamos por qué en toda la UBA hubo movilizaciones y protestas alrededor de las elecciones de decanos (siendo el nuevo decano en nuestra facultad Luis Bruno); quién es quien se presenta como el futuro Rector de la UBA, Alberto Barbieri, que impulsa la Universidad Shopping (y contamos por qué usamos esta expresión); planteamos nuestros ejes a trabajar en este proceso de democratización que exigimos; y en la última página explicamos de manera sintética por qué creemos que la UBA es antidemocrática.

"Democratizar la universidad no significa sólo cambiar el número de integrantes por claustro hacia un esquema más igualitario. Democratizar la UBA abarca también la producción de conocimiento, la difusión del mismo, la relación con la sociedad que nos rodea y la misma concepción del modelo de universidad. La tarea actual en la universidad es la construcción de un modelo alternativo al vigente, se trata de discutir qué rol queremos que ocupe, qué conocimientos queremos que produza y al servicio de quiénes."



No hay comentarios: